Internacionales
Viernes, 4 de Abril del 2014

BHS Food Store: Nuevo supermercado llega a Reino Unido

La compra de alimentación es mucho más frecuente que la de los productos en grandes almacenes.

Hace unos días Arcadia Group anunció que iba a inaugurar una nueva marca de supermercados de conveniencia, las mismas que estarán dentro de los grandes almacenes BHS.

Este nuevo supermercado tiene previsto abrir unas 140 tiendas y tendría un posicionamiento de precio diferenciado de un 10% menor con respecto a Tesco.

Parece que con lo complicado que está el mercado sea muy aventurado invertir ahora en un nuevo supermercado, pero esta iniciativa tiene varios puntos a favor:

– El comercio online libera espacio en las tiendas, y los grandes almacenes ya no tienen que llevar tantas referencias ni tener tantas existencias en la tienda, que pueden llevarse fácilmente desde el almacen a casa del cliente, por ejemplo. Y el espacio libre, hay que rentabilizarlo.

– La compra de alimentación es mucho más frecuente que la de los productos en grandes almacenes, por lo que estas tiendas ayudarán a que haya más tráfico en los BHS.

– La historia: BHS es una marca muy reconocida y tradicional del Reino Unido, y de hecho ya en los años 20 cuando inauguraron el primer BHS ya tenía una cafetería y una sección de alimentación, siendo pioneros en esto en el Reino Unido.

– Sir Phillip Green es una personalidad del retail muy respetada. Aunque no se pueda ver clara la viabilidad del negocio, el hecho de ser liderada por él hace que se le dé más importancia y aumenten las probabilidades de éxito.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email