Internacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2015

Big Cola del Grupo AJE intenta destronar a Pepsi y Coca Cola en Nigeria

Big Cola del Grupo AJE intenta destronar a Pepsi y Coca Cola en Nigeria

La multinacional peruana Grupo AJE fabricará bebidas de su producto estrella Big Cola a bajo costes de producción y distribución con una inversión de 5 mil millones de nairas nigerianas.

Con un año de operaciones en Nigeria, el Grupo AJE apostará fuertemente en la producción y distribución de su producto estrella Big Cola para crecer en el mercado africano; por eso, la compañía multinacional utilizará un capital de inversión inicial de más de 5 mil millones de nairas nigerianas.

La multinacional peruana espera que la producción de sus bebidas en diferentes variantes (cola, naranja y limón) obtenga una buena participación en el mercado para estirar aún más la competencia, que está dominada por Coca Cola, Pepsi y La Casera entre otras bebidas carbonatadas existentes en Nigeria.

Sin embargo, Coca Cola que es reconocida en todo el mundo y se vende en más de 200 países, sigue manteniendo su liderazgo en Nigeria.

De los 55 mil millones de raciones de todo tipo de bebidas que se consumen cada día, 1,7 mil millones son marca Coca Cola. Por lo tanto, se puede decir que 1.7 mil millones de porciones de productos de Coca Cola se consumen todos los días en todo el mundo.

Además, hay miles de bebidas subsidiadas que uno no podría tener la menor idea que actualmente sean propiedad de Coca Cola. Si uno iba a beber una botella por día, se necesitarían nueve años para probarlas todas.

Es una sorpresa que Coca Cola que cuenta con más de 90 millones de likes contra 4.000.000 de Big Cola en Facebook. El logotipo rojo y blanco de Coca Cola es reconocida por el 94% de la población mundial y su nombre es el segundo término más entendido en el mundo detrás de “Okay”.

LEE TAMBIÉN: Aje se ubica en el top 5 en el Ranking de Empresas Multilatinas 2015

Big Cola, un digno oponente para Coca Cola en Nigeria

Grupo AJE es una de las mayores empresas multinacionales de bebidas, con presencia en más de 20 países de América Latina, Asia y África. Con sus 25 años de experiencia, AJE es la décima compañía de refrescos más grande en volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas gaseosas.

Una empresa cuya visión es ser una de las 20 principales empresas multinacionales en el 2020, los restos podrían convertirse en un rival importante y digno de una empresa multinacional superior como la Coca-Cola.

AJE también era uno de los pioneros en botellas de PET, que son habituales hoy en día. No sólo eran estas botellas más barato pero eran más ligero y menos frágil, haciéndolos mucho menos caro para comprar, usar y distribuir. Por lo tanto, el grupo AJE produce sus propias botellas de plástico, lo que proporciona una alternativa de bajo costo para botellas retornables de vidrio y ha ayudado a marcas como Big Cola competir con grandes nombres como Pepsi y Coca Cola.

En cambio, Coca Cola gasta mucho en publicidad en Nigeria, que normalmente evita AJE para reducir costos. Con base en la experiencia en otros países, sus competidores ofrecen precios promocionales y aumentan el gasto en publicidad.
Sin embargo, esto sólo funciona para el corto plazo, porque los consumidores que no pueden permitirse este vuelven a la marca de AJE, una vez se retiren los precios de promoción.

Esto podría significar que la Coca Cola en Nigeria perdería clientes a manos de Big Cola en el futuro. Por otra parte, el grupo AJE tiene la intención de vender un 65cl Big Cola en N90 contra 50 cl de Coca-Cola para el N100 que será más barato para la mayoría de los nigerianos.

Coca-Cola contiene azúcar, la cafeína y el aspartamo. La gaseosa Big Cola tiene la ventaja sobre Coca Cola en términos de su composición, ya que es libre de cafeína y la hace más preferible para adultos y niños.
Según un estudio en México, Coca-Cola y Pepsi parecen incapaces de generar un crecimiento en la forma que lo hace AJE.

El Grupo Aje ha sido capaz de identificar a un grupo de consumidores objetivo con referencia específica a 70 por ciento de los jóvenes en más de 80 millones, de acuerdo a los gerentes de la nueva bebida gaseosa. Ellos son capaces de penetrar en los mercados tradicionales, a través de la reducción de los costes de fabricación, la expansión lenta pero sistemáticamente a compartir a los clientes con las mejores marcas. Coca-Cola no parece ser sensible a este paso, lo que podría resultar peligroso para el futuro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas