Mercados
Viernes, 15 de Junio del 2012

Big Cola sin cafeína es lanzada al mercado de la India

Ajegroup reclama ser el primer productor de cola sin cafeína.

Coca Cola y Pepsi tienen un nuevo competidor en su mercado con mayor crecimiento, India, donde la peruana Ajegroup ha lanzado una cola sin cafeína Big Cola. El lanzamiento se realizó luego de algunos meses de haber hecho algunos test de mercadeo, informó la agencia PTI.

La compañía reclama ser el primer productor de cola sin cafeína en este ercado e incursionará en bebidas carbonatadas inicialmente, antes de lanzar sus jugos de fruta, agua embotellada, té y bebidas energizantes.

La compañía presentó la bebida Big Cola a 18 rupias para una botella pet de 535 ml., mucho más barata que las de sus competidores. Inicialmente se concentrará en los mercados oeste y sur de la India antes de planificar una incursión nacional. La firma espera que India sea uno de sus grandes  mercados ya que el consumo per cápita de la bebida carbonatada aquí todavía es bajo. “Nosotros vemos a India convirtiéndose en una operación de US$ 100 millones en los próximos tres a cinco años”, señaló el director de marketing de Aje para Asia  Pacífico, Sorin Voinea.

Sin dar detalles de la inversión dijo que cada dólar que generen en India retornará a este mercado en reinversión. Aje factura cerca de US$ 1.5 billones y está en 20 países.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email