Internacionales
Miércoles, 5 de Febrero del 2014

¿Bill Simon podría ser presidente de Estados Unidos para el 2016?

El presidente y CEO de Walmart podría animarse a ser candidato para las próximas elecciones americanas.

Bill Simon podría dejar una de las compañías más importantes del mundo después de ser considerado como un candidato perfecto para ocupar el puesto más alto de los Estados Unidos.

Durante sus casi ocho años al frente de Walmart, Simon ha liderado iniciativas populistas en las áreas de farmacia, alimentación, abastecimiento nacional y empleo de veteranos.

En cuanto a su trayectoria en Walmart, Simon aparece como un centrista que abraza los ideales de libre mercado, pero cuya actividad de logros se centran en ayudar a que los estadounidenses que tienen ingresos bajos, vivan una vida mejor.

Bill Simon abrazó muy bien el modelo de negocio de Walmart, por eso cuando fue elevado a la función de director de operaciones y posteriormente a director general de Walmart en EE.UU., fue él quien restauró el énfasis en el tradicional “precios bajos”.

Desde entonces, Simon sirvió como portavoz elocuente de Walmart hacia negocios en el que aparecía como una pieza importante para cumplir con la misión que era la de salvar a la gente que no tenía muchos ingresos y con ello pudieran vivir mejor. Esa filosofía se puso de manifiesto en la estrategia de bienes inmuebles y la comercialización de la empresa.

Walmart, de la mano de Simon, se comprometió a abrir tiendas en áreas identificadas como “desiertos alimentarios”, donde los residentes no tienen acceso a alimentos saludables y asequibles.

Esa decisión, alineada a la empresa al gobierno de Obama y a la iniciativa contra la obesidad de la Primera Dama fue una buena estrategia. Además, Walmart se comprometió a reformular los alimentos procesados y bajar los precios de los alimentos frescos.

Muchas de las estrategias de Walmart que fueron aplicadas por Simon, tienen connotaciones políticas, y si no fuera por la participación del gigante americano, incluso podría sonar como programas de gobierno. Este fenómeno fue especialmente evidente en varias ocasiones durante el año que paso.

En enero, cuando Bill Simon fue el orador principal en la convención anual de la Federación Nacional de Minoristas, pronunció un discurso contundente sobre la restauración de los Estados Unidos que se basaba en dos nuevas iniciativas de Walmart.

Más recientemente, cuando Walmart celebró su primera cumbre de abastecimiento en Orlando, Simon dio una apelación igualmente apasionada a una audiencia de varios miles que incluía gobernadores demócratas y republicanos de casi una docena de estados.

Asimismo, se comprometió a contratar a 100.000 veteranos en los próximos cinco años como parte de su propio programa de estímulo económico y también dio a conocer una iniciativa de subcontratación nacional que exigía comprar $ 50 mil millones en mercancías de proveedores nacionales. La manera en que Simon habló y el objeto de su presentación, causo la sensación de un discurso de campaña.

Por todo esto, no es demasiado difícil imaginar que el futuro de Simon pueda alcanzar el éxito político o servir como un alto funcionario del gobierno, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de liderazgo que ha mostrado en Walmart y su amplia experiencia profesional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email