Retail
Viernes, 9 de Marzo del 2012

Billabong comprometido con el medio ambiente

La marca se enfoca en un crecimiento responsable.

Billabong desde el 2007 usa un tejido de poliéster reciclado y reciclable, hecho de botellas de plástico. A la fecha, se han reciclado más de 40 millones de botellas de plástico, que han sido reutilizadas para la confección de boardshorts (ropas de baño) para hombres y mujeres.

La estrategia competitiva de Billabong se enfoca en un crecimiento responsable, con un compromiso constante con el medio ambiente y la sociedad. Cuarenta millones son un gran número de botellas que ya no veremos flotando en el océano o botadas en las orillas de las playas. Diez botellas de plástico son las que se necesitan para confeccionar un boardshort.

Billabong ha sido reconocido en el 2011 por la Conferencia Mundial para el Cambio Social (iniciativa de la Fundación para el Cambio Social y la Oficina de Las Naciones Unidas), como uno de los grandes líderes del cambio. En este 2012, fue galardonado por la Asociación Internacional de Fabricantes de la Industria del Surf SIMA, por presentar el producto ambiental más innovador del año: “Recycled Boardshorts Series”.

A nivel local, Billabong Perú se une a la ONG Pro Delphinus y a la empresa L.O.O.P (Life Out Of Plastic), para llevar a cabo en conjunto, diversas actividades en las playas y colegios de Lima, con el fin de promover el reciclaje de plástico y crear conciencia sobre cómo aportar desde nuestros hogares a reducir la contaminación y a preservar nuestro medio ambiente.

Life Out Of Plastic (L.O.O.P.) busca tomar acción contra la contaminación plástica por medio de campañas sociales de concientización ambiental y fomenta la comercialización de  productos ecológicos derivados del reciclaje de plástico.

Pro Delphinus es una ONG peruana con base en Lima que trabaja a lo largo de la costa del Perú, realizando trabajos de conservación e investigación ambiental.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email