Retail
Lunes, 27 de Agosto del 2012

Billabong continúa registrando pérdidas

La compañía ha finalizado su año fiscal con un descenso cercano al 8% en su facturación.

El grupo australiano, Billabong, ha cerrado su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 229,1 millones de euros. Esta cifra contrasta con la registrada un año antes, cuando Billabong logró un beneficio de 99 millones de euros.
 
Con respecto a las ventas del grupo, propietario de marcas como RVCA, Von Zipper o Element, Billabong ha finalizado su año fiscal con un descenso cercano al 8% en su facturación, hasta 1.288 millones de euros. Un año antes, el grupo australiano alcanzó unas ventas de 1.396 millones de euros.
 
Estos resultados podrían dificultar el proceso de due diligence no exclusivo entre Billabong y el fondo de capital riesgo TPG, iniciado el pasado julio.
 
La presentación de los resultados anuales de Billabong no hace sino complicar todavía más la situación del grupo, que ha anunciado la puesta en marcha de un plan estratégico de tres años con el que se centrará en reinvertir en sus marcas y reforzarlas.
 
El nuevo rumbo de Billabong también incluirá el cierre de más de un centenar de puntos de venta que el grupo tiene repartidos por todo el mundo. Desde la compañía destacan que se trata de establecimientos que no son rentables.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email