Retail
Jueves, 2 de Agosto del 2012

Billabong inicia negociaciones con el fondo TPG tras la oferta de compra

Ofrecían 1,45 dólares australianos a la marca australiana.

El grupo australiano ha explicado en un comunicado que inicia un proceso de due diligence no exclusivo con el fondo de capital riesgo TPG. No obstante, desde la compañía han recalcado que “el proceso, que podría alargarse varias semanas, no tiene porque finalizar con una toma de control de Billabong por parte de TPG”.

Además, el grupo australiano ha querido destacar que, aunque han aceptado iniciar negociaciones, “no creemos  que la propuesta refleje el valor fundamental de Billabong en un contexto de un posible cambio de control”.

Este anuncio llega tras la última oferta que TPG ha realizado por Billabong esta misma semana, en la que ofrecía 1,45 dólares australianos y, de este modo, valoraba a la empresa en 695 millones de dólares australianos (589 millones de euros).

Esta cantidad es muy inferior a la ofrecida por TPG anteriormente, que llegó a alcanzar los 3,53 dólares australianos (2,99 euros) por título. Entonces, Gordon Merchant, fundador de Billabong, afirmó que no consideraría ninguna oferta por debajo de los 4 dólares australianos (3,39 euros).

Además del anuncio del inicio de negociaciones no exclusivas con TPG, Billabong también ha presentado varios comunicados a la Australian Securities Exchange (equivalente australiano de la Comisión Nacional del Mercado de Valores) en los que se anuncian varios cambios en el accionariado y la salida al mercado de paquetes de títulos de algunos de los accionistas del grupo.

Billabong se encuentra en un momento complicado que la ha llevado a desarrollar un plan estratégico de tres años con el que se centrará en reinvertir y reforzar sus marcas. Las nuevas directrices de la empresa se presentarán el próximo agosto, junto con los resultados anuales del ejercicio fiscal actual.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email