Internacionales
Viernes, 1 de Febrero del 2013

Bimbo abriría en España tiendas para vender productos antes de caducar

Se ubicarán cerca de colegios y mercados.

Bimbo estaría evaluando la posibilidad de establecer un determinado número de tiendas en zonas de concentración urbana en las que se pueda vender productos recogidos antes de la fecha de consumo preferente a un precio reducido en España.

Se trata de un número limitado de tiendas, normalmente ubicadas en zonas de gran consumo, y cercanas a mercados y/o colegios que puedan absorber este tipo de producto, sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas, según recoge la modificación del convenio colectivo publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado.

Al tratarse de productos con muy corta fecha de vida y para evitar problemas con los clientes de alrededor, la venta es a precios rebajados y limitado a referencias concretas, siendo el margen prácticamente muy pequeño y necesario ajustar costes en todos los elementos que influyen en la viabilidad del proyecto.

Por este motivo, Bimbo ha modificado el convenio colectivo, al no estar incluida una nueva figura o categoría profesional más próxima a un dependiente de tienda que a una posición comercial clásica del convenio.

En concreto, las funciones son las propias de un dependiente de establecimiento comercial y por analogía a la de un dependiente de tienda pequeña tradicional o autoservicio, dado que las funciones principales son reponer y cobrar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email