Nacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2015

Bimbo busca seguir ganando mercado en Perú y la región

bimbo8

La operación peruana de Bimbo proyecta ser la tercera más importante del grupo mexicano para el 2016.

Luis Reveles, gerente general de Bimbo Perú, explicó que gran parte del crecimiento de este año se dio por la suma de nuevos clientes y para el 2016 la meta es ser los terceros en la región para el grupo.

Cabe recordar que el 2015, la firma ha estado muy activa con la introducción de nuevos productos en sus portafolios de snacks dulces y panificación.

“Aunque panes sigue concentrando gran parte de nuestra facturación, vemos que el resto de nuestro portafolio ha tenido un buen desempeño. Sobre todo el de snacks dulces, donde hemos sumado un incremento del 40% con Pingüinos y Bimboletas”, afirmó Reveles.

Así, el próximo año, Bimbo hará más eficiente línea de tortillas y seguirá ampliando su portafolio con nuevos formatos y variedades, sobre todo para el canal tradicional.

“Del total de nuestras ventas, con snacks dulces vamos a superar el 20% en volumen y el 35% en facturación. Gracias a la tendencia saludable y a la practicidad con Rapiditas [tortillas a base de maíz] vamos a apostar mucho el próximo año, ya que hemos visto una buena recepción en el nivel socioeconómico C”, expresó el directivo a Día_1.

Además, indicó que la relevancia en la región de Bimbo Perú dependerá de sus ventas en el exterior. Hoy solo llegan a EE.UU. pero en el 2016 esperan concretar el ingreso de sus panetones a Chile, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Paraguay. Mientras que con sus tostadas llegarían no solo a estos dos últimos países sino también a Argentina.

Para Bimbo, la innovación será la clave para seguir creciendo, por ese motivo, van a lanzar un nuevo producto para bodegas desarrollado en el Perú.

LEE TAMBIÉN: Bimbo sigue creciendo en Latinoamérica pese a situación económica

DISTRIBUCIÓN

Del lado de la distribución, ampliarán su cobertura (con más camiones y mejor tecnología) y con más centros de venta. En esa línea, Reveles comentó que están cerca de abrir sedes en Puente Piedra y Villa El Salvador.

“Con la apertura de nuevas rutas hemos podido sumar 15 mil clientes a nuestra cartera. Esto ayudará a que el último trimestre avancemos a doble dígito. Sin embargo, al cierre del año creceremos un poco menos de lo que esperábamos”, sostuvo el ejecutivo de la firma mexicana.

Este tipo de apuestas serán importantes para que, al 2017, alcancen una cobertura del 85%. Hoy llegan al 60%. Con estos proyectos en cartera, la firma invertirá US$4 millones el próximo año, medio millón menos que el 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas