Internacionales
Viernes, 8 de Enero del 2010

Bimbo extinguirá consolidación fiscal (México)

La firma indicó que procederá a su desconsolidación fiscal, debido a la nueva regulación tributaria; la empresa informó que el proceso no tendrá efectos relevantes sobre su situación financiera

Grupo Bimbo presentará ante las autoridades el aviso para proceder a su desconsolidación fiscal, como consecuencia de los cambios al régimen tributario aprobados para este año.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que lo anterior lo hace en virtud de las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de consolidación fiscal después de realizar los análisis pertinentes.
Para ello se ceñirá el procedimiento alternativo contenido en la Regla I.3.5.4. de la resolución miscelánea vigente.
Grupo Bimbo registró un crecimiento de 24.5% a tasa anual en su utilidad neta en el tercer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año previo, impulsada por sólidas ventas tras la compra de una panificadora en Estados Unidos a inicios del año.

La panificadora mexicana adquirió en enero de 2009 a la unidad en Estados Unidos de la canadiense George Weston Ltd. por 2,380 millones de dólares. Además, el 24 de noviembre pasado informó que prepagó la mitad de un crédito revolvente por 600 millones de dólares que vence en julio de este año.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email