Internacionales
Lunes, 29 de Febrero del 2016

Bimbo planea invertir US$ 650 millones durante el 2016

Bimbo sigue creciendo en Latinoamérica pese situación económica

La inversión de la panificadora mexicana Grupo Bimbo será destinada para la manufactura y distribución.

Con el objetivo de lograr mayores eficiencias en su producción, la compañía mexicana Grupo Bimbo prevé una inversión de 650 millones de dólares durante este 2016, el cual será destinada en su mayoría a la manufactura y el resto para la distribución.

Así lo confirmó el director general de la compañía, Daniel Servitje, con motivo de sus resultados al cuarto trimestre de 2015. El directivo también informó que este año se enfocarán en lograr eficiencias, así como en el lanzamiento de nuevos productos tanto en Norteamérica como en Europa.

Con respecto al mercado mexicano, el directivo señaló que su prioridad será incrementar los volúmenes, para lo cual se enfocarán en lograr crecimientos competitivos y en innovación, publicó El Financiero de México.

“En general, hemos presupuestado aproximadamente 650 millones de dólares de los gastos de capital (Capex) para el año, que será asignado en todas las regiones para avanzar en nuestros objetivos de producción de bajo costo. La mayoría de la inversión se destinará a la manufactura y el resto para distribución”, indicó Servitje.

LEE TAMBIÉN: Bimbo sigue creciendo en Latinoamérica pese a situación económica

EN CIFRAS

En el 2015, las ventas netas en México incrementaron 5.8 por ciento a 76 mil 295 millones de pesos, mientras que en Europa crecieron 9.6 por ciento, 10.7 por ciento en Latinoamérica y 28.8 por ciento en Norteamérica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas