Mercados
Domingo, 28 de Febrero del 2010

Bimbo realizará inversiones de capital de 330 md

"Estamos viendo oportunidades en mercados emergentes", indicó Daniel Servitje, director general de la empresa

Grupo Bimbo realizará inversiones de capital de 330 millones de dólares (md), de los cuáles destinará tres cuartas partes a equipo de manufactura y renovación y lo restante a crecer en América Latina. “Estamos viendo oportunidades en mercados emergentes”, indicó Daniel Servitje, director general de la empresa.

En conferencia telefónica con analistas del sector alimentos, el directivo confió en que mejorará el consumo durante 2010, sin embargo, mantuvo expectativas moderadas en términos de márgenes debido a una posible alza en el precio de los commodities, principalmente el azúcar y el cacao.

Por otro lado, Servitje consideró a Brasil como una historia de crecimiento, ya que 2009 empezó operaciones en su planta de Salvador Bahía con la marca Nutella, donde se ha consolidado de manera favorable.

Por otro lado, señaló que la situación en Venezuela es difícil y poco favorable en comparación a otros países de América Latina debido a los recortes de electricidad. Sin embargo, espera mantener los márgenes de esta subsidiaria en 2010.

Asimismo, comentó que en Colombia la firma tuvo buenos resultados en términos de ingresos y que las divisiones de Centroamérica, Argentina y Uruguay han mejorado considerablemente. Además, agrega que los mercados más difíciles han sido Chile y Perú.

Fuente: El Semanario

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email