Nacionales
Jueves, 15 de Enero del 2015

Bitel extenderá sus puntos de venta a ‘malls’ y tiendas de experiencia este año

La firma vietnamita apostará por más planes de datos en móviles frente a la competencia.

No cabe duda de que el ingreso de Bitel –marca comercial del Grupo Viettel– va a seguir moviendo las aguas del mercado de telefonía móvil. Por ahora, ha confirmado su apuesta por la masificación de su clientela con tarifas bajas y más Internet 3G.

Hoang Quoc Quyen, director general de Viettel en el Perú, indica que su primer objetivo será popularizar el uso de Internet a través de smartphones a un precio accesible.

Hasta el momento, la compañía ya tiene más de 100 mil usuarios activos en el país. Y, al primer año de operación, apunta a superar los 500 mil usuarios, proyecta Erick Navarrete, su vicedirector en el Perú.

Aunque los ejecutivos no dijeron qué participación alcanzarían, algunos especialistas comentaron que la marca podría llegar a alcanzar el 1% del mercado total en un año si cumple sus planes de acción.

Para ello, la compañía trabaja con las principales marcas de celulares. La compañía ha ingresado con unos 12 modelos y planes pospago y prepago con mayores planes de datos. Además, para diferenciarse, la vietnamita pretende atacar las principales falencias del mercado local: atención posventa y señal de Internet.

Infraestructura

Por esta razón, luego de una inversión inicial de US$400 millones, Navarrete adelanta que evalúan un próximo desembolso. “Sería para infraestructura y puntos de venta, se está evaluando el monto”, explica.

En tanto, Bitel ya planea sus próximos pasos. Para este 2015 extenderá la red de sus puntos de venta. Hoy tiene 63 locales y cubre casi el 80% del territorio.

“Este 2015 consolidaremos lo que ya tenemos e ingresaremos a ‘malls’, supermercados y centros de experiencia”, sostiene Navarrete.

Navarrete comenta que ya cuentan con más de 15 mil kilómetros de cable de fibra óptica y más de dos mil antenas, las cuales se incrementarán durante los próximos años.

No obstante, conseguirlo no fue del todo fácil. El inicio de su operación tuvo un retraso debido a un cambio de frecuencias y dificultades para el tendido de su red. En palabras de Navarrete, esos inconvenientes fueron superados y ahora trabajan de manera coordinada con las municipalidades para instalar antenas.

Ampliación de la oferta

A pesar de ser un jugador especializado en el precio bajo, entre el 10% y 20% del portafolio de Bitel son celulares de gama media y alta.

Ello se debe a que estrecharon relaciones con las principales marcas de celulares del mercado. A su vez, la compañía le da fuerza a su marca propia: Bitel. Con las baterías bien puestas, la vietnamita ingresa a diferenciarse de sus competidores por lo que ofrece planes corporativos, entre otros.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas