Mercados
Lunes, 17 de Julio del 2017

Bitel estima alcanzar el 13% del mercado móvil en Perú a fines del 2017

bitel peru

La compañía de telecomunicaciones anunció que en los próximos meses instalarán nuevos módulos y centros de atención en los principales supermercados y cadenas departamentales del país.

email

Con tres años de operaciones, la compañía de capitales vietnamitas ha logrado posicionarse como el cuarto operador móvil en el Perú. Según datos de Osiptel, al cierre del primer trimestre del 2017, Bitel pasó de 9.8% a tener un 10.8% de participación en el mercado de telefonía móvil.

Con estos resultados previos, el gerente general Adjunto de Bitel, Raúl Galdo, en exclusiva para Perú Retail, estimó que la firma podría alcanzar un 13% de participación del mercado móvil en el país para fines del 2017; y para ello, expandirán nuevos módulos y centros de atención en los principales supermercados y cadenas departamentales.

LEE TAMBIÉN: Usuarios de smartphones alcanzan los 12,7 millones en el Perú

“Al cierre del primer trimestre de este año, alcanzamos cerrar un crecimiento de casi el 11 %, equivalente a cuatro millones de usuarios en el Perú. Esperamos que antes de finalizar el año subamos 2 puntos más. Actualmente, tenemos más de 25 mil kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, y así iremos creciendo progresivamente”, precisó Raúl Galdo.

Con respecto a los proyectos de Bitel en el mercado peruano, el ejecutivo sostuvo que proyectan llegar con la tecnología 4G a 18 mil centros poblados y comunidades, cubriendo casi todo el territorio nacional.

bitel (4) - peru retail

“Esperamos seguir creciendo nuestro porcentaje en el mercado, es por ello, que nos vamos a enfocar en temas más de Postpago; además, hemos iniciado una fuerte campaña para tratar de cerrar algunos contratos para prestar nuestros servicios a distintas corporaciones”, declaró Galdo en el marco del lanzamiento de la campaña “Nos Importa el Perú” que reúne esfuerzos de Bitel, Claro, Entel y Movistar para trabajar en respuesta ante los desastres naturales.

En el sector retail, la operadora en telecomunicaciones cuenta con puntos de venta a nivel nacional en supermercados (canal moderno) y bodegas (canal tradicional). “Contamos convenios con dos importantes retailers en el país. Muy pronto, los peruanos verán nuestros módulos y centros de atención ubicados en los principales supermercados y departamentales del Perú”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

Dirección-y-Gestión-del-Punto-de-Venta-

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas