Internacionales
Martes, 6 de Enero del 2015

Black Friday ayudó a aumentar facturación del sector textil en España

Cada comprador gastó 50 euros en prendas de vestir, accesorios y calzado.

El sector textil español aprovechó este año el tirón del Black Friday como nunca lo había hecho hasta ahora y sus resultados han sido excepcionales.

Las ventas de esta campaña han permitido al sector de la moda en España aumentar su facturación un 6,5% durante la última semana de noviembre, según un análisis elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

Además, según se desprende del estudio, el número de prendas compradas durante esos días ha crecido un 4,9 por ciento.

“En un contexto ya de por sí más positivo que otros años para el sector de la moda en España, el incremento de ventas durante esta semana ha sido muy significativo y nos permite calificar el Black Friday como un éxito para el sector textil”, tal y como ha explicado Rosa Pila López, sector director de Kantar Worldpanel.

Según el estudio, el Black Friday no ha atraído nuevos clientes, pero sí que ha aumentado el número de prendas y el gasto que han realizado los compradores habituales. En total, cada comprador ha gastado 50 euros en prendas de vestir, accesorios y calzado durante esa semana, 9 euros más que en 2013.

 

El 35% de las prendas compradas en esta semana tenían algún tipo de rebaja, “si bien es cierto que las promociones son cada vez más importantes durante todo el año y el consumidor ya no tiene que esperar a fechas señaladas para comprar producto en promoción”, añaden desde Kantar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas