Internacionales
Viernes, 29 de Noviembre del 2013

Black Friday inició en El Día de Acción de Gracias

Estadounidenses adelantaron viernes negro dejando de celebrar esta tradicional festividad.

Muchas tiendas abrieron sus puertas antes de tiempo, cuando se suele festejar Acción de Gracias; gerentes de las minoristas aseguran que ello generará un cambio en los hábitos de los consumidores, por lo que miles de estadounidenses acuden a las tiendas seducidos por los generosos descuentos.

El primer efecto del Black Friday es que el Día de Acción de Gracias cambie por completo, debido a que es usual que las personas se aglomeren en las tiendas en la madrugada del viernes, pero ahora se hicieron presentes desde la noche del jueves en lo que usualmente era el momento de cenar en familia.

La invasión del black friday o viernes negro es una jornada de descuentos única en Estados Unidos, pero que ha provocado un debate sobre si vale la pena sacrificar el tiempo con la familia en el Día de Acción de Gracias por conseguir grandes descuentos. Y aunque muchas familias llamaban a celebrar la festividad antes que ahorrarse unos dólares, el consumismo estadounidense triunfó.

Las tiendas en EU adelantaron los descuentos, pero las mejores rebajas sólo benefician a algunos; por lo general a los primeros de la fila quienes encuentran los precios más bajo. Las típicas aglomeraciones dieron paso a familias que circulaban tranquilamente en las tiendas, aunque algunos iban con sueño tras la cena de Acción de Gracias.

Tipos de descuentos

Entre los principales descuentos que buscan los estadounidenses están por ejemplo, una pantalla de 50 pulgadas por 229 dólares en lugar de 600 dólares, aretes de diamantes por 79 dólares y tarjetas de regalo de 100 dólares con cada iPad vendido.

Por su parte, los gerentes de tiendas en el país americano dijeron que los compradores se aparecieron este año sólo que lo hicieron más temprano. Ello llevó a un mayor tráfico horas antes de la medianoche.

Los compradores más acérrimos comenzaron a acampar frente a Best Buy de Ohio desde la semana pasada para conseguir sus populares ofertas “doorbuster” en televisores de pantalla grande, laptops, juegos de vídeo y otros aparatos electrónicos, como por ejemplo un televisor de pantalla plana de LG de 55 pulgadas a 500 dólares.

El gran aliciente fueron los descuentos llamados “doorbusters”, ofertas únicas por tiempo limitado que serán ofrecidos sólo a los primeros compradores de la tienda. Los más populares suelen ser artículos electrónicos como televisores y computadoras portátiles con grandes descuentos del 50% o más.

Ofertas en el Black Friday

Una reciente encuesta realizada por el sitio de finanzas personales NerdWallet.com encontró que 23 de las 25 tiendas ofrecían al menos un producto al mismo precio exacto que el año pasado, mientras que algunas tiendas tenían múltiples repeticiones de ofertas u ofrecían mejores precios en ciertos productos a principios de año.

Pero los compradores hoy en día no necesitan salir para conseguir la mayoría de las ofertas del día en primer lugar. Debido a la feroz competencia, muchos minoristas están ofreciendo ofertas en línea que compiten con las que se ofrecen en las tiendas, dijo Walter Loeb, analista de minoristas y presidente de Loeb Associates.

Por ejemplo, los mejores precios en la ropa de invierno y los juguetes genéricos a menudo pueden encontrarse en la última semana o en las últimas dos semanas antes de Navidad a medida que las tiendas intentan despejar sus estantes, dijo Trae Bodge, un portavoz de RetailMeNot.com, un sitio web que rastrea ofertas de consumo.

Algunos de los minoristas más grandes de Estados Unidos que abrieron sus puertas temprano el Día de Acción de Gracias son Kmart, Toys R Us, Walmart, Best Buy, Macy’s y Target.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email