Internacionales
Viernes, 28 de Noviembre del 2014

¿Black Friday o Black Week?

Las ventas en muchos retailers se han ido adelantando a la celebración que se viene realizando el día de hoy.

El Black Friday llega con antelación a muchos rincones. En concreto, nada más y nada menos que a 23 retailers. Esto significa que puedes gozar de descuentos de escándalo en la lista de tiendas que se mostrarán a continuación.

Las firmas que ya han sido absorbidas por el tsunami del ‘Black Friday’ son: Amazon, Walmart, Samsung, Groupon, JCPenney, Kohl´s, Newegg, Lowe´s, Home Depot, Toys R Us, Express Black, Dell Black, Disney Store, Aeropostale, Sam´s Club, Levi´s, Overstock, ThinkGeek, Musician´s Friend, Adorama, Frederick’s of Hollywood, Tilly´s y Best Buy.

¿Qué es el black friday o viernes negro?

Es el día siguiente a Acción de Gracias y es cuando se produce alrededor del 70% de las compras de la campaña de Navidad principalmente en centros comerciales. Este día las tiendas ofrecen grandes descuentos y tienen horarios ampliados. Es el indicador adelantado por excelencia de las compras navideñas.

¿Y el cyber monday?

Es el lunes siguiente al black friday y se ofrecen grandes descuentos, sobre todo en productos de tecnología y electrónica. Esta fecha cada vez va ganando más relevancia y el 2013 se anotó una subida en ventas de +20,6% respecto al 2012 llegando a la cifra de 2.290 millones de dólares.

Este calendario hace referencia en su práctica totalidad a Estados Unidos pero eso no significa que sea el único país en el que se potencian las compras durante estos días.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email