Internacionales
Jueves, 26 de Septiembre del 2013

BlackBerry tiene las patentes más deseadas

Desencadenaría una guerra de ofertas. Microsoft podría unirse.

Hace unos días se indicó que Fairfax Financial apuesta por la compra de BlackBerry, pero los escépticos piensan que dicha oferta tiene como único fin generar una guerra de ofertas, esto es, una puja por la valiosa cartera de patentes de la compañía.

Fairfax, una aseguradora que es la mayor accionista, con una participación del 10%, informó el lunes que espera comprar a la atribulada empresa. La oferta es por 9 dólares por acción o 4,700 millones de dólares.

Esa propuesta puede parecer alta, dada la dificultad que la tecnológica ha padecido durante años. Pero sus patentes, por sí solas, valen un estimado de 2,000 a 3,000 mdd, y las de los smartphones tienen mucha demanda, según el CEO de MDB Capital Group, Chris Marlett.

En consecuencia, Fairfax podría terminar luchando contra un titán de la tecnología como Microsoft y verse obligada a hacer una oferta más alta. (Los descreídos, por su parte, creen que la canadiense simplemente está tratando de atraer otras ofertas y vender su participación mayoritaria). Las valiosas patentes. “En este momento la propiedad intelectual supone un porcentaje tan grande del valor de BlackBerry porque su negocio está derrumbándose”, explica Marlett. “Hay muy poco valor en el negocio de hardware de la compañía debido a sus problemas”.

Los derechos, considerados por el experto como “la última gran cartera con posibilidades de salir a venta en el futuro inmediato”, le darían a cualquier comprador una enorme ventaja en el muy competitivo y contencioso mundo de los teléfonos inteligentes. Los interminables litigios entre Apple y Samsung sirven para ilustrar el valor de dicha cartera.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email