Internacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Blanco refuerza su presencia en Latinoamérica

Blanco

El grupo textil español Blanco abrirá su segundo local en Guatemala.

El grupo textil español Blanco, propiedad de Alhokair, planea abrir su segunda tienda en Guatemala, el cual estará ubicado en el centro comercial Oakland Mall, esto luego de entrar en Honduras el pasado año.

El nuevo establecimiento de Blanco tendrá 270 metros cuadrados de superficie y abrirá sus puertas este mes de marzo. La otra tienda del grupo en Guatemala se encuentra en el centro comercial Miraflores, publicó en su portal Modaes.es

Actualmente, Blanco tiene presencia en cuatro países latinoamericanos. Además de Perú, la cadena madrileña cuenta con establecimientos en México, en el centro comercial Interlomas, en República Dominicana, en el complejo Sambil, y en Venezuela, con dos puntos de venta en Caracas y dos en Margarita.

EN CIFRAS

La compañía Alhokair finalizó el ejercicio del 2014 con un aumento del 4% en su resultado neto, hasta 802,95 millones de riyales saudíes (214 millones de dólares), frente al alza del 24% que registró el año anterior. La empresa atribuye parcialmente la evolución de su resultado neto a la compra de Blanco, que cerró 2014 con unas pérdidas de 8,5 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Oechsle refuerza presencia de marca textil Blanco en el Perú

La cifra de negocio de Alhokair en el conjunto de 2014 se situó en 6.898 millones de riyales saudíes (1.838,5 millones de dólares). El grupo registró un crecimiento del 25,8%, desde los 5.483 millones de riyales saudíes (1.461,3 millones de dólares) de un año antes. En 2013, el alza de ventas de la compañía se situó en el 17,7%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas