Internacionales
Miércoles, 17 de Noviembre del 2010

Blockbuster cerró sus operaciones en la Argentina

La crónica de un final muchas veces anunciado parece haber escrito por estos días su último capítulo: Blockbuster ya no vende ni alquila más películas en la Argentina.

 De sus 34 locales que tenía la cadena, 18 ya cerraron sus puertas y el resto está tomado por el personal que reclama el pago de salarios atrasados y que desde las oficinas centrales se les comunique cuál será el futuro de la firma en la Argentina.

La filial local venía atravesando una crisis desde hace varios años afectada por el crecimiento de la piratería y la competencia desleal. Pero los problemas se agudizaron desde septiembre, cuando entró en default su casa matriz en Estados Unidos. Esto provocó que se cortara el financiamiento que desde 2007 venía recibiendo la filial para sostener la operación local y que le aseguraban su existencia mas allá de las pérdidas.

En los últimos dos meses la compañía cerró por lo menos 18 locales, dejó de pagar el alquiler de los otros 16, acumula una gran cantidad de cheques rechazados, le debe dos meses de sueldos a sus 300 empleados y se encuentra en cesación de pagos con sus proveedores que optaron por no seguir entregando mercadería, afectados por una deuda superior a los $ 3 millones.

En las oficinas centrales de Blockbuster nadie atendió las insistentes llamadas de este medio. Un contestador automático fue ayer la única respuesta durante toda la tarde.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email