Internacionales
Viernes, 24 de Septiembre del 2010

Blockbuster confirmó su quiebra

La mayor cadena de alquiler de videos de Estados Unidos, Blockbuster, se declaró formalmente en quiebra, pese a lo cual los locales se mantienen abiertos al público.

 La empresa, que cotiza en Bolsa, tuvo que iniciar el proceso de insolvencia tras numerosas dificultades e intenta ahora su relanzamiento, según publicó la agencia de noticias DPA.

La empresa tiene 5.000 locales en todo el mundo, de los cuales 3.000 están en Estados Unidos y los otros 2.000 en la Argentina, México, Canadá, Dinamarca, Italia y Reino Unido.

Pero las tiendas cada vez tienen menos clientes, sobre todo en su país de origen, debido a la competencia del videoclub online, los videos on line, además del impacto de la piratería de películas.

Blockbuster también perdió terreno frente a las cadenas de alquiler automático, sobre todo Redbox en Estados Unidos.

La cadena llegó a un acuerdo con los acreedores, para reducir la deuda de mil millones de dólares actuales a 100 millones de dólares; como contrapartida, recibirán acciones de la nueva empresa.

La situación de la compañía ya se conocía en el mercado y se reflejó en el valor de sus acciones que hoy se cotizan en centavos.

Blockbuster fue fundada en 1985 y en 2009 tuvo una facturación anual de 4.100 millones de dólares, frente a los 5.100 millones de 2008.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email