Internacionales
Sábado, 28 de Agosto del 2010

Blockbuster Inc se declararía en bancarrota el siguiente mes

Blockbuster Inc, la empresa de alquiler de videos y que tuvo oficinas en el Perú, se estaría preparando para declararse en bancarrota el siguiente mes.

 

Luego de haber dominado el mercado de alquiler de videos, no pudo enfrentar la competencia en los Estados Unidos de Netflix y Redbox, ambas empresas de alquiler de película por correspondencia y streaming. 

La compañía espera utilizar las protecciones legales del Capítulo 11 (sistema concursal norteamericano) para reestructurar su deuda de casi US$ 1 billón (miles de millones) y escapar de las obligaciones de arrendamiento en 500 o más de sus 3,425 tiendas en los Estados Unidos. Asimismo, ejecutivos de la empresa estaría negociando el apoyo de los seis mayores estudios de Hollywood para mantener el suministro de DVDs y continuar percibiendo ingresos. 

Blockbuster cerró cerca de 1000 tiendas sólo el año pasado, como reflejo del cambio de hábito del consumidor de alquilar películas por internet, correo postal, o máquinas dispensadoras, en lugar de tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email