Internacionales
Jueves, 10 de Febrero del 2011

Blockbuster se alista para su venta

La cadena de arrendamiento de videos tendría un valor de más de 300 mdd.

La compañía Blockbuster Inc., que pidió la bancarrota el año pasado, estaría preparándose para entrar en venta después de que los acreedores discreparon respecto a los planes para dar más dinero a la cadena de arrendamiento de videos, según el Wall Street Journal.

La empresa ahora planearía buscar compradores a través de una licitación, diciendo que el inversor Carl Icahn y un consorcio liderado por el fondo de cobertura Monarch Alternative Capital son los principales contendientes. El portavoz de Blockbuster prefirió no comentar.

El proceso de venta se ejecutaría en el tribunal de quiebras con Icahn o el grupo Monarch estableciendo la oferta más baja por la compañía. La cadena tendría un valor de más de 300 millones de dólares, más la aceptación de la deuda.

Citando a fuentes anónimas, el periódico dijo que los acreedores están preocupados por el rendimiento de Blockbuster. La compañía fue afectada cuando los consumidores se volcaron a Netflix Inc., que entrega películas por correo e Internet. El plan de reorganización de Blockbuster había implicado aumentar su entrega digital.

http://www.cnnexpansion.com


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email