Nacionales
Lunes, 20 de Marzo del 2017

Bobbi Brown alista dos nuevos locales para este año en Perú

La marca estadounidense de maquillaje Bobbi Brown prevé tener 6 puntos de venta en nuestro país hasta el 2019 y ser el tercer país de mayor facturación en Latinoamérica.

email

 

La firma de maquillaje estadounidense Bobby Brown busca ganar peso en Sudamérica, tras su ingreso al Perú, por lo cual la compañía está mirando con mucha expectativa que el país se convierta en el 2019 en la tercera de mayor venta en Latinoamérica, después de México y Chile, y por encima de Argentina.

Hervé Bouvier, vicepresidente internacional de Bobbi Brown, mencionó que si bien van a avanzar ‘paso a paso’, la intención de la firma es contar con seis puntos de venta en los próximos tres años.

Para el segundo semestre de este año, proyectan abrir dos tiendas: una en San Miguel y otra en Miraflores.

La firma de Estée Lauder Companies prevé ventas por S/ 2 millones y ser una las 5 primeras marcas de prestigio en el mercado peruano y si bien el escenario ha estado complicado, este nicho viene avanzando a buen ritmo en los últimos años.

La proyección para la marca Bobby Brown es tener hasta el 2019 un total de seis puntos de venta, tres de ellos ‘free standing’ y la otra mitad de la mano de Ripley.

“Nos gustaría estar en distritos como San Isidro, Miraflores y en centros comerciales como Real Plaza Salaverry; mientras que, a nivel de provincias, esperamos arribar a la ciudad de Arequipa o Trujillo”, detalló.

Los motivos que definieron el ingreso de Bobby Brown al Perú fueron debido a que las mujeres están cada vez más empoderadas y sofisticadas, asimismo, se ha dado un importante crecimiento en el segmento de prestigio con nuevos competidores.

Para el primer año de operaciones, la marca prevé superar los S/ 2,5 millones en ventas, de los cuales el 85% provendrá de la línea de maquillaje y el 15% restante de su línea de tratamiento.

La marca posee 100 puntos de venta en 74 países del mundo, y ahora apuesta por expandir su distribución en Latinoamérica, duplicando sus puntos de venta en los próximos tres años.

Hoy, el mercado de maquillaje (de prestigio) mueve S/25 millones y crece a un ritmo de 18%; mientras que el segmento de tratamiento de piel factura S/23 millones y crece a una tasa de 4%.

LEE TAMBIÉN: Bobbi Brown abre exclusivo local en el Jockey Plaza

TIENDA VIRTUAL

Si bien no descartan entrar a provincias, la compañía primero se enfocará en consolidar su posicionamiento en Lima y en conocer a la consumidora y las oportunidades que podrían explotar en otras ciudades.

En ese sentido, el ejecutivo adelantó que el próximo año lanzarán su tienda virtual para el Perú.

“En este canal no solo nos dedicamos a la venta de nuestros productos, sino también tenemos videos para que la consumidora entienda la filosofía de la marca y tutoriales para que sepan qué productos son los mejores para ellas y cómo usarlos”, indica.

Y esta asesoría –junto con un portafolio atractivo donde las estrellas serán los labiales y bases– serán los ases bajo la manga de Bobbi Brown para consolidarse en el mercado peruano.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas