Colombia
Miércoles, 21 de Octubre del 2015

Bodytech, Arturo Calle y MercadoLibre apuntan sus estrategias en los niños

Bodytech, Arturo Calle y MercadoLibre apuntan sus estrategias en los niños

Bodytech, Arturo Calle, MercadoLibre entre otras marcas están centrando las estrategias de sus negocios hacia los niños en Colombia.

Los niños también es un interesante mercado en el que se puede apuntar para crecer. Esta tendencia parece estar tomando fuerza en Colombia debido a que jugadores como Bodytech, Jeno’s Pizza, Mercadolibre.com, Movistar, Arturo Calle y Chuck E. Cheese’s enrudecen la competencia en este segmento.

Aunque hace muchos años entró McDonald’s, que maneja una imagen corporativa infantil, publicó en su portal La República de Colombia.

Ante ese contexto, el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Soto, aseguró que ese sector de la economía es muy importante, rentable y está en constante crecimiento. “Los niños son el público más decisivo en el mercado. Son influenciadores en las decisiones de compra y las familias destinan 30% de sus ingresos en sus gastos”.

Al consultar por la venta de productos infantiles en Mercadolibre.com, Andrés Robatel, gerente comercial y de marketing de la firma en Colombia, aseguró que entre 5% y 10% de los ingresos de la organización pertenecen a ese público objetivo.

LEE TAMBIÉN: Negocio de entretenimiento para niños se expande 10% este 2015

Bodytech diversificará su negocio hacia los niños

Antes de que termine el año, el centro de acondicionamiento Bodytech, que cerrará este año con 190.000 afiliados, completará inversiones por US$25 millones enfocadas en la apertura de siete sedes en el país.

El plan de expansión contempla un punto deportivo para niños de 1 a 13 años. Bodytech Kids será un espacio que ofrecerá fútbol, natación y diversas actividades de estimulación para menores. De acuerdo con la empresa aún no se conocen las tarifas mensuales para los más pequeños.

El presidente ejecutivo de la compañía deportiva, Nicolás Loaiza, dijo que “las iniciativas de diversificación del negocio obedecen a la vocación de la empresa de atender las necesidades de sus clientes y cultivar hábitos de vida saludables desde temprana edad”. Jeno’s Pizza es otro jugador que ha desarrollado el concepto de Jeno’s Mega Parque para acompañar la experiencia de los niños.

Chuck E. Cheese’s, la marca estadounidense reconocida por haber fusionado la alimentación con el entretenimiento, que está ad portas de abrir su primer local en el Centro Comercial en Atlantis Plaza (Bogotá), obtiene 45% de sus ingresos de los juegos y espacios de entretenimiento para los más pequeños.

Arturo Calle, por su lado, invirtió $1.000 millones a comienzos del año pasado para morder esa ‘plaza’. Al cierre de 2014, tenían 57 tiendas que vendían colección para niños entre 4 y 10 años.

Movistar no se queda atrás

La firma de tecnología presentó el Napster Kids, una experiencia de uso seguro diseñada para niños entre cuatro y ocho años vinculada a Movistar Música. Napster Kids permite navegar de manera segura a los menores con un contenido musical adecuado para su edad, haciendo un filtro de aquellas canciones con letras de contenido explícito. Además, cuenta con listas de reproducción recomendadas con canciones de Disney y Nickelodeon. Su interfaz gráfica facilita la interacción de los niños.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas