Retail
Lunes, 29 de Diciembre del 2014

Bodytech posee el 60% del mercado de cadenas de gimnasios en Perú

Facturando alrededor de 45 millones de soles este año, con una proyección de 60 millones en el 2015.

La cadena de gimnasios Bodytech, este año facturó alrededor de 45 millones de soles, pero esperan cerrar el próximo año con S/. 60 millones, ya que a sus quince locales en todo el Perú, en el 2015 le agregarán 3 más en la avenida Guardia Civil, Brasil y en el distrito de San Miguel, así lo asegura Gioglia Aycardi, gerente general de este gimnasio.

“En el Perú hay aproximadamente unos 1.000 gimnasios, de los cuales 50 corresponden a cadenas y el resto son gimnasios de barrio. Nosotros tenemos el 60% del mercado de cadenas, pero queremos crecer todavía más”, así lo asegura Aycardi, quien afirma que la penetración de gimnasios en Latinoamérica es todavía muy débil.

Poseen software moderno

Pero las ganancias de Bodytech, no son cuestión de suerte, y es que la cadena de gimnasios posee un software muy moderno que les arroja información de todo tipo: desde cuántas personas viven a un kilómetro a la redonda, qué edades tienen y cuáles son sus ingresos, hasta qué competencias existen en la zona.

Y solo después de conocerlo todo sobre el lugar, se toma una decisión. “Hasta el momento no hemos cerrado ningún local”, menciona la ejecutiva como prueba de su éxito.

Crecimiento constante

Por otro lado Gioglia Aycardi asegura que el porcentaje de las personas que hacen ejercicio en Latinoamérica es inferior al 4%, mientras que en Estados Unidos o Europa supera el 15.

Y esto le da una oportunidad a la cadena de gimnasios para seguir en constante crecimiento también en provincias. “Bodytech fue la primera en llegar al interior del Perú y si bien el inicio fue lento, ahora ya existe un mercado que demanda sus servicios. Al principio no fue tan fácil como en Lima, tuvimos que construir un nuevo perfil de afiliado, pero ahora las provincias ya están listas”, finaliza la ejecutiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email