Retail
Jueves, 2 de Agosto del 2012

Bolivia expulsa a Coca-Cola

Los argumentos del gobierno de Evo Morales es que los fabricantes de gaseosas utilizan sustancias perjudiciales para la salud.

El gobierno de Bolivia expulsó de su territorio a Coca-Cola, argumentando motivos de salud y cultura. “El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca  Cola, y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26,000 años es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, menciono el ministro de Relaciones Exteriores de  Bolivia, David Choquehuanca.

La decisión “estará en sintonía con el fin del calendario maya, y será parte de los festejos para celebrar el fin del capitalismo y el comienzo de la cultura de la vida”, explicó Choquehuanca.

Según explicaron Coca-Cola tiene sustancias perjudiciales asociadas con infartos cardiacos, derrames cerebrales y cáncer y, por tanto, es perjudicial para la ciudadanía de su país. El anuncio sobre la salida de Coca-Cola ocurre mientras la empresa estadounidense de venta de comida rápida, McDonald´s, dio a conocer que dejará el país. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email