Internacionales
Viernes, 15 de Agosto del 2014

Bolivia tiene mejor clima económico que Perú

Un estudio revela indicadores que evidencian menores expectativas para el país, y para la región en general.

La percepción sobre el clima económico en el Perú ha caído consistentemente durante el 2014. Así lo reveló un estudio de la Fundación Getulio Vargas (FGV), que realizó un sondeo entre 1,146 expertos económicos de 121 países distintos.

El sondeo arrojó tres indicadores: el Índice de Clima Económico (ICE), índice de expectativas y un índice de situación actual. En los tres casos, se puede ver que el Perú ha perdido varios puntos respecto al inicio de año.

En los tres casos, valores por encima de 100 son positivos y menos de 100 son negativos.

Cabe precisar, además, que el menor puntaje ha causado que nuestro país pierda el segundo lugar de la región en el ICE (que tenía en enero), siendo desplazado por Bolivia.

El informe presentado por la FGV hace énfasis en que esta percepción menos favorable es una tendencia que se registra en toda la región, salvo algunas excepciones.

En ese sentido, enfatiza que, contrariamente a lo que se dice o piensa, este deterioro no se debe a un contexto externo desfavorable.

De hecho, el ICE del mundo y de Estados Unidos han venido al alza este año; aunque deben ser tomados con cautela. Lo cierto -afirma la FGV- es que la razón del retroceso en el clima económico es doméstica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email