Internacionales
Miércoles, 29 de Septiembre del 2010

Bolsa de Santiago opera al alza impulsada por títulos minoristas

El indicador IPSA registraba un alza de 0,72% y se ubicaba en 4.764,13 puntos, mientras que el IGPA subía 0,52%.



La Bolsa de Santiago operaba al alza esta mañana, fortalecida por el positivo desempeño de las acciones de empresas minoristas, en medio de un débil desempeño de los mercados externos.

El indicador IPSA subía 0,72% y llegaba a 4.764,13 puntos, mientras que el índice general IGPA avanzaba 0,52%, hasta las 22.266,51 unidades.

Las acciones de Falabella registraban un alza de 3,33% y se cotizaban en $4.570 cada una, ubicándose como los más transados en lo que va del día, mientras que los títulos de Cencosud rentaban 2,39%, a $3.202 la acción.

Los papeles de las compañías Ripley y La Polar —también ligadas al sector retail— subían 3,23% y 1,14%, respectivamente.

“El sector retail es el que está pegándole con fuerza al IPSA, y eso porque en las últimas dos, tres sesiones de la semana pasada se castigó fuertemente al sector (…) y probablemente hoy esté retomando algunas posiciones”, comentó a la agencia Reuters Jorge Kehdy, operador de la corredora BCI.

A media jornada también destacaba el alza de los títulos del banco Corpbanca, de un 5,53%, lo que era atribuido por algunos operadores a rumores de que algún banco en Brasil pueda estar interesado en la compañía.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email