Estados Unidos
Martes, 26 de Abril del 2016

Bolsa de Nueva York suspende cotización de Aéropostale

Aeropostale

Luego de conocerse el acercamiento a la bancarrota de Aéropostale, la compañía bursátil neoyorkina decidió paralizar la cotización de la firma de moda.

Aéropostale no la pasa nada bien luego de conocerse su acercamiento a la bancarrota. La compañía textil, que diseña ropa casual para jóvenes, ha sido excluida por la Bolsa de Nueva York al no rebasar desde septiembre el dólar por acción.

Por ese motivo, el órgano de regulación bursátil neoyorkino (NYSE) decidió paralizar la cotización de la empresa de moda Aéropostale que cada vez ve más complicada su situación en el mercado tras estrepitosas pérdidas en los últimos meses.

LEE TAMBIÉN: Aéropostale al borde de la bancarrota tras estrepitosas pérdidas

Sin embargo, el grupo textil norteamericano comunicó que no tiene planes de apelar la decisión del NYSE, y más bien, comenzará a cotizar en OTCQX Best Market. En paralelo, Aéropostale se prepara para declararse en bancarrota este mes, publicó en su portal Modaes.es

Cabe precisar que en enero, la empresa textil americana anunció que ejecutará un plan para reducir costes, que incluía el despido de cien trabajadores, tras cerrar el cuarto trimestre de su ejercicio con pérdidas de 21,7 millones de dólares. Esta noticia supuso el desplome de las acciones de Aéropostale en la bolsa de Nueva York, donde perdió un 27,7% la semana pasada.

FONDO DE INVERSIÓN ESTARÍA INTERESADO EN AÉROPOSTALE

En el 2014, el fondo de inversión Sycamore concedió a Aéropostale un crédito de 150 millones de dólares a cambio de acciones preferentes convertibles. En aquel entonces, ambos firmaron también un acuerdo por el cual la marca estadounidense compraría entre 240 millones de dólares y 280 millones de dólares en productos de la división de aprovisionamiento de Sycamore.

Ahora, el fondo estadounidense podría estar esperando la oportunidad de hacerse con el control de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas