Internacionales
Lunes, 12 de Octubre del 2015

Bon Preu estrena iniciativa de compra online denominada “iquodrive”

iquodrive-supermercado-online-bon-preu-con-recogida-con-coche

Iquodrive es la apuesta de un formato de supermercado online de la cadena Bon Preu con recogida en auto en España.

El Grupo Bon Preu pone en marcha Iquodrive, su canal de venta online y recogida presencial de la compra. El cliente hace el pedido desde cualquier lugar con Internet, elige el día y la hora en la que lo quiere recoger y lo va a buscar con su coche.

Así, en menos de cinco minutos los trabajadores de Iquodrive le cargan la compra, sin tener que hacer colas ni perder tiempo. Las ventas de este canal, que cuenta con más de 100.000 clientes, ya representan el 1,5% de la facturación del grupo.

El cliente hace la compra en la tienda ‘online’ y elige el día, hora y centro que mejor le vaya para recogerlo, en un horario que va de las 9 de la mañana a las 22.00 horas.

Además, la cadena de supermercados prevé contratar a 400 personas en 2016, con lo que la plantilla total alcanzaría los 5.500 trabajadores, e invertir más de 60 millones en nuevas aperturas, almacenes y software, explicó en declaraciones a medios españoles el presidente del Grup Bon Preu, Joan Font.

“Queremos que la gente que funciona no rote porque cuesta mucho que cojan la cultura de empresa”, ha afirmado, y ha señalado que el 98% de la plantilla del grupo cuenta con contrato indefinido.

LEE TAMBIÉN: Mercadona lidera el ranking de supermercados minoristas online en España

Factura 493 millones de euros el primer semestre

El Grup Bon Preu, propietario de las firmas Bonpreu, Esclat y Esclatoil, ha facturado 493,4 millones de euros en el primer semestre, finalizado el 31 de agosto, lo que supone un 10,4% más en crecimiento absoluto y un 4,7% más en perímetro constante respecto al mismo periodo de 2014.

Asimismo, Joan Font ha mantenido sus previsiones de cerrar el ejercicio con una inversión superior a los 50 millones y cerca de 1.000 millones de facturación, lo que supondría un crecimiento del 11% respecto a 2014.

“Bon Preu está yendo un poco mejor que el sector y hemos notado un crecimiento del consumo en lo que va de año”.

El grupo cuenta con 118 supermercados Bonpreu, 44 hipermercados Esclat y 36 gasolineras Esclatoil, incluyendo el Esclat y Esclatoil.

iquodrive bon preu

Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas