Internacionales
Martes, 29 de Junio del 2010

Bono adquiere más acciones de Facebook

El fondo Elevation Partners, propiedad del cantante, compró 120 mdd en acciones de la red social; con la operación, la firma de capital privado posee 1.5% del mayor sitio en su rubro.

 

 

 

La firma de capital privado Elevation Partners, con Bono, el líder de la banda U2 entre sus accionistas, compró 120 millones de dólares en acciones de Facebook a accionistas privados, valuando la compañía en 23,000 millones de dólares, según dijo una persona familiarizada con el asunto. 

La compra representa la segunda ronda de inversiones de Elevation en acciones de Facebook a través de mercados secundarios, dando a la firma una participación de un 1.5% en la mayor red social en internet del mundo.

A principios de abril, reportes dieron a conocer que Bono había comprado 1% de la red social, por medio de su fondo de inversión.

En abril, Facebook prohibió a sus empleados que vendieran sus acciones en la compañía a inversores externos, excepto durante períodos específicos.

Facebook actualmente no está en uno de esos períodos, dijo otra fuente familiarizada con el asunto.

Elevation Partners y Facebook declinaron comentar sobre el hecho. La noticia sobre la compra fue reportada inicialmente por el blog tecnológico TechCrunch.

Elevation Partners, se comprometió en enero a invertir hasta 100 millones de dólares en el sitio online de reseñas Yelp.

La firma ya había comprado 90 millones de dólares de acciones de Facebook en noviembre basándose en una valuación de la compañía de 9,000 millones de dólares.

Elevation ha invertido en Facebook en una valuación combinada de 14,000 millones de dólares, basada en las dos inversiones, dijo la fuente.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email