Internacionales
Martes, 25 de Marzo del 2014

Bono de La Polar se desploma a un tercio de su valor

El retailer chileno incumplió con la promesa que le permitió colocar un aumento de capital en octubre de 2012.

El bono serie F del retailer, ha caído a sólo un tercio de su valor siendo el más golpeado de los dos por el mercado, mientras que el de la serie G ha bajado a la mitad.

Ambos instrumentos fueron creados para que los acreedores de la multitienda contaran con la opción de canjear el total adeudado.

El mercado ha castigado duramente a La Polar, ya que el valor de los dos bonos que emitió (series F y G) con la finalidad de reestructurar su deuda existente al 30 de junio de 2011 con sus acreedores, se han desplomado en los últimos meses.

En esa línea, si se considera el bono serie F, desde julio de 2013, éste ha caído a sólo un tercio de su valor siendo el más golpeado de los dos, mientras que el de la serie G ha bajado a la mitad.

En  el camino, entre otras cosas, el retailer incumplió con la principal promesa que le permitió colocar un aumento de capital en octubre de 2012 –más de un año después del caso repactaciones unilaterales- y recaudar $127.000 millones para su salvataje: invertir en Colombia US$50 millones y crecer agresivamente, pues a fines de febrero pasado anunció que saldría del país cafetero por los malos resultados arrojados pese al futuro promisorio que ahí se preveía.

Cabe recordar que ambos bonos fueron creados para que los acreedores de La Polar contaran con la opción de canjear sus  instrumentos de deuda por estas nuevas series. El pasivo senior está en el F –el 44% del total-, a la vez que el junior –el 56% restante-, se encuentra en el G.

El bono serie F, tenía como garantía las acciones de La Polar Colombia, filial que se está estudiando vender o bien, declarar en quiebra. Esta compleja situación, por lo demás, haría que se reevalúa en Convenio Judicial Preventivo de la multitienda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email