Retail
Jueves, 6 de Noviembre del 2014

Bose espera cerrar el 2016 con cuatro tiendas en Lima

La estrategia de la firma americana radica en acercar la experiencia del producto al consumidor.

Pese a la caída de las ventas locales en audio y video al cierre de la primera mitad del año, el segmento mantiene su atractivo y vigor para muchas de las marcas competidoras en el mercado peruano. Estas esperan ventas auspiciosas durante la campaña navideña.

Con esa visión, la marca estadounidense Bose abrió una nueva tienda –la tercera en el Perú y la de mayor exposición de productos– ubicada en el Real Plaza Salaverry, donde se invirtió S/.1 millón en el nuevo espacio de 120 m2, que se suma a sus locales en el Jockey Plaza y La Rambla.

La firma prevé alcanzar una facturación de S/.10 millones, el cual sería el cuádruple de sus ventas de hace cuatro años, de acuerdo a Ricardo Larrabure, gerente comercial de Yichang, empresa distribuidora de la marca en el Perú. Su ticket de compra por ahora supera los S/.1.000 soles.

Expansión en Lima

El directivo no descartó abrir otro punto de venta –siempre en un centro comercial por la alta rotación de público que ofrece– antes del 2016.

“Hay espacio para abrir una tienda más. Todavía nos falta una oferta más cercana a Miraflores, San Isidro [el centro comercial] Camino Real está en proyecto, pero todavía es muy lejano”, adelantó.

Larrabure añadió que trabajan en un proyecto para reforzar su canal de ventas en el retail, en el que están presentes a través de Ripley, Saga Falabella e Hiraoka. Tampoco desestiman ingresar a otras cadenas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email