Internacionales
Lunes, 13 de Octubre del 2014

Bose llega a un acuerdo con Beats

La firma retiró demanda por violación de patentes.

A finales del pasado mes de julio se anunciaba que Bose Corporation, famosa por sus desarrollos dentro del campo del audio premium, interponía una demanda contra Beats Electronics, LLC y Beats Electronics International Limited, empresas recién adquiridas por Apple.

La demanda fue presentaba en una corte federal en Delaware, Estados Unidos y hacía mención a supuestas violaciones de patentes, relacionadas con la tecnología de cancelación de ruido en sus audífonos. Finalmente, dicha demanda acaba de ser retirada.

Abogados de ambas compañías han salido a declarar que Bose ha decidido retirar la demanda por violación de patentes relacionadas con la tecnología de cancelación de ruido, demanda que tenían en contra de Beats, así mismo se da por terminada la investigación que se encontraba vigente dentro la Comisión Internacional de Comercio (ITC), misma que buscaba prohibir la venta de los productos Beats en los Estados Unidos.

No se mencionaron los detalles del acuerdo ni si hubo alguna cantidad de por medio, pero es claro que la situación se estaba saliendo de control entre ambas compañías afectando negocios de terceros, es así como hace unos días veíamos el supuesto pleito dentro de la NFL, donde se le ordenaba a los jugadores y cuerpo técnico el no usar productos Beats debido al patrocinio de Bose.

Incluso se reportaba que el mariscal de campo de los 49’s de San Francisco, Colin Kaepernick, recibía una multa de 10 mil dólares por no respetar dicha restricción, ya que el pasado domingo al término del partido se presentó a la ronda entrevistas usando unos auriculares Beats.

Por último, se conoció la noticia de que Apple estaba considerando retirar todos los productos Bose de sus tiendas, lo que sin duda sería un duro golpe para Bose, ya que las ventas dentro de las Apple Store representan aproximadamente un 30% del total de la facturación de la compañía.

Por supuesto, todo esto sólo es una cadena de acontecimientos y ambas compañías no han confirmado ni desmentido que todo esto haya tenido que ver en la decisión de retirar la demanda. Es así como damos por terminado todo este pequeño pero intenso episodio, donde Apple y Bose regresan a ser tan amigos como siempre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email