Retail
Martes, 25 de Octubre del 2011

Boticas Arcangel desplazó a Inkafarma

Crecimiento en ventas del mes de agosto registrado fue el mejor de las cadenas farmacéuticas.

A pesar de la gran competencia, no es raro ver hasta tres diferentes cadenas de farmacias instaladas en la misma cuadra, pero aún sigue siendo insuficiente la oferta en algunas zonas de Lima.

Precisamente, Villa El Salvador y el Rímac son los distritos con más oportunidades para la expansión de este tipo de retail, considerando la cantidad de población existente según lo revelaron las variables censales y los mapas digitales realizados por Mapcity. También informó que dichas zonas poseen un alto porcentaje de consumidores de nivel socioeconómico C.

Existen, también  otros distritos con población desatendida para este tipo de comercio como: La Perla, Ate, Puente Piedra, Chorrillos, La Punta, Magdalena del Mar y San Juan de Miraflores.

Según la Encuesta Mensual de Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas, realizada por Produce, reveló que el mes de agosto fue el mejor en este año para las ventas de productos farmacéuticos, medicinales y cosméticos de compañías especializadas (S/.377 mil).

A nivel de cadenas de boticas, América Salud pasó a liderar el ranking de crecimiento, mientras que Mifarma (de Química Suiza) bajó una posición y a su vez Boticas Arcángel (del grupo Albis) desplazó a Inkafarma de Eckerd Perú, ahora en manos del Grupo Interbank.

Aunque en números de locales Inkafarma esta primero (420) seguido por Boticas Arcangel (263) esta última cuenta además con 75 Centros Médicos Arcangel.

Las ofertas hoy son una constante en el retail farmacéutico; sin embargo, el secreto está en dar adecuadas propuestas de valor que resulten más competitivas, pues ya casi es imposible vender a precio de lista.

Si bien las activaciones de ofertas deben ser atractivas en la categoría que se promociona, los porcentajes que se trasladan al consumidor final debe tener el mismo tratamiento.

Por ello, la incursión de un nuevo actor al mercado peruano y su éxito dependerá de la propuesta que entregue. Hoy el crecimiento de este sector es mixto, pues se da igual en Lima que en las grandes ciudades de provincias, y las más pequeñas tienen aún margen para desarrollar.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email