Internacionales
Martes, 18 de Noviembre del 2014

Box Park: Pop-Up Shipping Container Mall

Es una revolución al por menor con una mezcla única de moda y estilo de vida internacional de marcas, galerías y cafés.

El Box Park de Londres es el primer mercado pop-up del mundo hecho completamente de contenedores de transporte puestos uno al lado del otro y cada uno de ellos es una tienda diferente.

Exactamente no se podría catalogar  como un centro comercial, es de un estilo totalmente diferente en donde la creatividad, el arte y la moda se fusionan en un solo ambiente. Hay tiendas, restaurantes, cafeterías, los pasillos hacen de galerías de arte y hay hasta dos terrazas con sombrillas para disfrutar del buen tiempo, cuando quiera que venga.

Está situado en el este de Londres, en la zona de Shoreditch y tiene previsto que esté ahí hasta el 2015. Veremos qué pasa al final, porque el London Eye, también tenía fecha de caducidad y ha acabado convirtiéndose en uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

El Box Park está hecho de 61 contenedores en total, cuenta con un pabellón superior que permite al comprador estirarse un poco, y donde las tiendas de contenedores restantes se agrupan para crear espacios de reunión.

Es de color gris oscuro y tiene una estética sencilla que permite que sea colocado en casi cualquier espacio urbano por cierta cantidad de tiempo.

La idea original fue del empresario creativo, Roger Wade, quien explica lo siguiente:

“La realidad es que es muy difícil para las pequeñas marcas que sean capaces de pagar arrendamientos largos y es difícil a veces para ellos conseguir más allá de los compromisos financieros necesarios para grandes centros comerciales. Con Box Park la venta minorista es de bajo riesgo y las tiendas pueden suscribirse por un año o cinco años”.

Es el primer modelo de este tipo de infraestructura que se hace en el mundo, según dice su página web. Abrió sus puertas en 2011 y tiene previsto permanecer en este mismo lugar, al menos, hasta 2015.

Este es un lugar obligado para los estudiantes de publicidad y marketing, pero también para aquellos emprendedores que necesiten de una idea, de una chispa o de algo que explote y nazca así otro Box Park.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email