Retail
Lunes, 6 de Agosto del 2012

Brasil: el movimiento en el sector retail mejora en julio

En los primeros siete meses del año, la actividad de todos los segmentos minoristas registró un aumento, de acuerdo al sondeo se Serasa.

Según el sondeo mensual de Serasa Experian divulgado este viernes, en comparación con julio del año pasado, el movimiento creció 11,3%, la subida más pronunciada desde diciembre de 2010. Con ese resultado, el sector minorista acumuló un avance de 8,1% entre enero y julio de 2012 frente al mismo período del año pasado, informó Serasa.

La compañía de asesoría, señaló que “estamos ante un segundo semestre de más dinamismo motivado por las reducciones de las tasas de interés, el retroceso gradual de la insolvencia y el mantenimiento de bajos niveles en la tasa de desempleo, garantizando continuidad de la expansión real de la masa de rendimientos”.

El segmento de muebles, electro-electrónicos e informática lideró la suba de la actividad minorista en julio, exhibiendo un crecimiento de 2% ante junio. En la comparación anual, el aumento fue de 11,8%.

Supermercados, hipermercados, alimentos y bebidas también registraron un buen desempeño, con un avance de 1% en julio, ante junio. El incremento fue de 4,4% en la comparación anual. En relación a julio de 2011, hubo un aumento de 14,2% en el sector minorista de la construcción, pero el de combustibles y lubricantes retrocedió 0,6%.

En los primeros siete meses del año, la actividad de todos los segmentos minoristas registró un aumento, de acuerdo al sondeo: Supermercados, hipermercados, alimentos y bebidas (2,6%), muebles, electro-electrónicos (6,2%), vehículos, motos y piezas (7,4%), tejidos, vestuarios, calzados y accesorios (7%) y material de construcción (8,7%).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email