Internacionales
Miércoles, 6 de Octubre del 2010

Brasil promociona sus destinos turísticos en el Perú y América Latina

Con una inversión de US$4.5 millones, el Ministerio de Turismo de Brasil por medio de su Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), lanzó una campaña para promocionar sus destinos turísticos entre las naciones de América del Sur, incluido el Perú, que ocupa el decimotercer lugar en el ranking de emisores de turistas para ese país.

La inversión realizada representa un aumento de 595% en relación con el 2009, cuando la inversión en publicidad alcanzó los US$662,000, lo que brinda una idea de la importancia que nuestro vecino está dándole al tema.

De acuerdo con el ministro Luiz Barretto, las acciones de esta nueva campaña son osadas y coinciden con el buen momento que vive el país. “Con la campaña, queremos acabar con los viejos estereotipos con los que acostumbran definir al Brasil, y de este modo mostrar al mundo lo mejor del país, que es la diversidad, modernidad y alegría del pueblo brasileño”, explicó. Según el funcionario, esa acción es parte de la estrategia del Ministerio de Turismo para llegar al 2020 con un crecimiento de 300% en la entrada de divisas y doblar el número de visitantes extranjeros.

Para el presidente del Embratur, Mario Moysés, esta campaña es un gran avance en la posición global de Brasil como destino turístico y la previsión para el 2011 es aumentar el importe destinado a promoción. “El próximo año la inversión deberá llegar a 180 millones de reales (cerca de U$S105 millones) para la promoción de Brasil, un aumento de 40% en relación con el 2009”,  afirmó

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email