Internacionales
Viernes, 4 de Septiembre del 2015

Brasil es el quinto país del mundo por ventas en retail de moda

moda retail modaes

En global, el retail de moda factura 1,1 billones de dólares anualmente.

Brasil se encuentra entre los cinco mercados para el retail de moda facturando cada año 55.000 millones de dólares al sector y se sitúa en la parte media de la tabla, por detrás de Europa, Estados Unidos, China y Japón.

El primer lugar es para los 27 países de la Unión Europea, que generan cada año 350.000 millones de dólares en retail de moda, según un informe elaborado por Statista. En global, el retail de moda factura 1,1 billones de dólares anualmente.

Estados Unidos, líder en el mundo por consumo de moda per cápita, se queda en el segundo puesto, con 225.000 millones de dólares en ventas. Le sigue China, que factura 150.000 millones de dólares y Japón, con 110.000 millones de dólares.

La lista la completan, tras Brasil, India, Rusia, Canadá, Australia y el resto del mundo, todos por debajo de los 100.000 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: México lidera el mercado de lujo en América Latina

MÉXICO FIRME EN EL MERCADO DE LUJO

México se ha posicionado como líder en Latinoamérica en el mercado de lujo, seguido por Brasil y Argentina, que representan en conjunto más de 50 por ciento del sector en la región.

México y Brasil suman 23 millones, de las 320 millones de personas que tienen acceso a artículos de lujo, sin embargo México facturó durante el año pasado 14 mil millones de dólares, superando a Brasil por mil millones en dicho periodo.

De acuerdo con Euromonitor Internacional, el mercado mexicano de bienes de lujo creció 11 por ciento durante el año pasado y se mantiene con una perspectiva positiva, por lo que será uno de los 10 mercados que más crecerá entre 2015 y 2019.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas