Internacionales
Martes, 29 de Octubre del 2013

Brasil será el primer país de América Latina en tener una Apple Store

La firma de la manzana contrataría a varios empleados de sus tiendas en Estados Unidos para llevarlos a Brasil con el fin de entrenar y capacitar a los futuros trabajadores.

Rio de Janeiro se sumará en breve al selecto club de ciudades en contar con una tienda oficial Apple en sus calles. El establecimiento, que está en estos momentos en construcción, se abrirá al público el próximo mes de marzo según fuentes consultadas por 9to5 Mac.

Con la apertura de esa tienda en Brasil, Apple desembarca por fin en Latinoamérica. De los 14 países del mundo que cuentan con una Apple Store en la actualidad, no había ninguno en esta populosa región del planeta. Parte del motivo de esta llegada la tienen los próximos Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol de 2014. Apple ya aprovechó los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín en 2008 para abrir su primera tienda en China.

Brasil es la economía más importante de Latinoamérica y el crecimiento de su mercado de móviles ha sido exponencial, con un 55% de penetración de internet, y 250 millones de usuarios activos. En su contra tiene el mismo problema que muchos otros países de latinoamérica como es el caso de Argentina: los impuestos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email