Internacionales
Jueves, 11 de Octubre del 2012

Brasil: Ventas retail aumentaron en un 10,1% en agosto

Su mayor expansión en los últimos cinco meses, informó hoy el gobierno de ese país.

El volumen de ventas del comercio minorista brasileño creció un 10,1% en agosto en la comparación con el mismo mes de 2011, su mayor expansión en los últimos cinco meses, se informó hoy. El resultado supera el registrado en julio, cuando las ventas crecieron un 7,2% frente al mismo mes del año pasado, así como el de junio (9,4%), según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La mejoría permitió que los comerciantes acumularan un crecimiento en las ventas del 9% en los primeros ocho meses del año y del 7,8% en los últimos 12 meses hasta agosto. Los números reflejan una recuperación este año del comercio minorista, cuyas ventas tan sólo crecieron un 6,7% en volumen en 2011 tras haberse expandido un 10,9% en 2010.

Cabe señalar que Brasil registró en agosto el tercer mes consecutivo de expansión del volumen de ventas en la comparación con el mes inmediatamente anterior. El sector que más contribuyó para el resultado positivo fue nuevamente el de alimentos y bebidas, con un aumento del 8,5% de las ventas gracias al crecimiento de las renta y a la reducción del desempleo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email