Retail
Jueves, 14 de Junio del 2012

Brasil y Chile: potenciales mercados para inversiones del retail

Según el listado desarrollado por A.T. Kearney, Latinoamérica es la región con mayores beneficios para el desarrollo del sector retail.

Según el Indice Global de Comercio Minorista desarrollado ya en su versión número 11 por A.T.Kearney, Brasil lidera el ranking de país emergente más atractivo para el desarrollo de negopcios del retail a nivel mundial, seguido de Chile.

Eduardo Bowles, socio responsable de la práctica de retail y bienes de consumo de Sudamérica de la consultora, explica que “Estos países han experimentado una cierta estabilidad en cuanto al crecimiento de la economía, que ha estado alrededor del 5% y 6%, y también muestran mejoras en el sentido de una baja inflación, mejor acceso al crédito para los consumidores, así como también muestran un crecimiento muy importante de la clase media consumidora que aporta al crecimiento del retail y de la economía en general”.

Teniendo en cuenta las tasas de crecimiento acelerado de los países en desarrollo en comparación con el crecimiento en los mercados de Europa y América del Norte, los minoristas mundiales deben tener una estrategia de expansión en mercados en desarrollo, señala la conclusión del índice. En los últimos cinco años, la estadounidense Wal-Mart, la francesa Carrefour, la británica Tesco, y la alemana Metro Group vieron crecer sus ingresos en los países en desarrollo 2,5 veces más rápido que en sus mercados de

Cabe señalar que el resultado obtenido se debería a la mayor estabilidad política y económica que ha venido sosteniendo en los últimos años, y una creciente clase media en los países de Latinoamérica.

http://www.estrategia.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email