Internacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

Brasileña BRF lanzaría en Perú hamburguesas premium

brf brasil

La compañía BRF es el mayor exportador mundial de productos avícolas.

La séptima compañía alimentaria del mundo Brasil Foods (BRF), tras la adquisición de la marca argentina de hamburguesas premium Paty, planea impulsar el crecimiento de la misma con su ingreso a mercados como Perú y España, y su ampliación en Brasil con líneas más saludables.

La firma también está en otros rubros del mercado de embutidos con las marcas Vieníssima, Sadia, Goodmark y otras.

Asimismo, la empresa transnacional refiere que su objetivo en Argentina es “integrar la operación local a la plataforma global de la compañía como polo productor y exportador al mundo; continuar con las inversiones para aumentar la capacidad de producción y la generación de empleo; colocar al país de forma competitiva en el escenario internacional utilizando la estructura global de BRF; crecer en el mercado local y consolidar la posición de liderazgo de sus marcas, además de crecer exportando”.

BRF fue creada en 2009, a partir de la asociación entre Sadia y Perdigão. Después del proceso de fusión, finalizado en 2012, la empresa se transformó en una de las grandes del mercado alimenticio mundial.

LEE TAMBIÉN: Brasileños racionalizaron su consumo en el primer trimestre

RESULTADOS POSITIVOS

La firma brasileña de alimentos BRF SA reportó una ganancia 108 millones de dólares en el segundo trimestre, ya que el empeoramiento de la economía contrarrestó los potenciales beneficios de una moneda más débil.

La empresa se benefició de retornos más altos en reales por su ventas al exterior -la moneda brasileña cotiza en torno a su nivel más débil contra el dólar en 12 años- pero también sufrió el impacto de la situación económica en su mercado local.

“Hemos logrado buenos resultados, pero claramente el consumo local hoy es menos robusto que en el pasado”, explicó el presidente financiero de BRF, Augusto Ribeiro, durante una conferencia con medios.

Ribeiro señaló que, pese a la recesión, la empresa no planea reducir sus inversiones en Brasil. A pesar de que la empresa tuvo una utilidad inferior a la que esperaban los analistas otros indicadores fueron positivos.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subió un 43,6 por ciento con respecto al año previo a 1.380 millones de reales (409 millones de dólares), contra los 1.300 millones de reales que anticipaban los analistas en un sondeo de Reuters.

Por su parte, las ventas totales crecieron un 12,8 por ciento en el segundo trimestre a 7.910 millones de reales (2.340 millones de dólares) y el margen de EBITDA fue de 17,4 por ciento, desde el 13,7 del año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas