Retail
Martes, 14 de Agosto del 2012

Bravho planea llegar a Europa y Estados Unidos el próximo año

Además, la empresa se encuentra en negociaciones para ingresar al mercado brasileño.

El Perú está de moda y eso puede afirmar la empresa de confecciones de polos con motivos peruanos Bravho, la cual, ante la creciente demanda de este tipo de prendas por parte del mercado internacional, planea el próximo año vender a Europa y Estados Unidos.

Adolfo Paredes, gerente de Ventas de la empresa, explicó que actualmente exportan a Japón y Bolivia, y ahora buscan llegar a España, Alemania y Estados Unidos, a través de distribuidores  de manera inicial. “Lo que nos ayuda en el exterior, además de nuestros diseños nacionales, es que los polos son de algodón Pima peruano”, dijo.

La empresa no solo buscan tener distribución a nivel internacional, sino que ya al 2015 buscan llegar con locales propios, a través de franquicias o tiendas.

Por su parte, la gerente general de la empresa, Andrea Bravo, indicó que actualmente se encuentran en negociaciones para poder ingresar a fines del 2012 al mercado brasileño, a través de un centro comercial en el estado de Minas Gerais. Esta expansión internacional, refirió, hará que puedan destinar el 50% de su producción al mercado externo.

Señaló, asimismo, que ante la buena aceptación del mercado nacional de los polos con motivos peruanos, la empresa busca en el 2013 llegar al mayor número de ciudades en el interior del país, ya que actualmente llegan a Cusco,Tarapoto, Chiclayo. Mencionó que aunque la  empresa solo confecciona polos para hombres, se planea para fin de año comenzar a ver polos para damas, y entre el 2013 y 2014, confeccionar polos para niños.

Mercado Adolfo Paredes aseveró que en nuestro país el mercado de producción de polos con motivos peruanos aún es muy pequeño, ya que participan alrededor de cuatro empresas y mueven en promedio más de S/. 4 millones al año. Pero -sostuvo- tiene un gran potencial de crecimiento, pues el gasto promedio de los peruanos en este tipo de prendas se ha triplicado en los últimos dos años, debido a campañas como la Marca Perú, entre otras, que ayudan a valorar la cultura nacional.

Así, hace dos años el consumidor solo compraba un polo de este tipo y ahora por lo menos compra tres, dijo el empresario. Es decir, ha pasado de gastar S/. 45 en promedio por compra a S/.135.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email