Nacionales
Lunes, 4 de Abril del 2016

Breña tendría un nuevo centro comercial

centro comercial las flores - breña

El centro comercial La Rambla tendría un nuevo competidor en terreno del mercado Las Flores en el distrito de Breña (Lima).

A poco más de un año de su apertura en Breña, La Rambla está por recibir a su primer competidor en el mismo distrito.

Su alcalde, Ángel Wu, refirió que un nuevo centro comercial se construirá justo en la esquina opuesta al mall del Grupo Breca.

El nuevo mall se levantará en el terreno del mercado Las Flores de Breña, cuya directiva ultima las gestiones para iniciar la construcción del nuevo proyecto, entre la avenida Juan Pablo Fernandini y el jirón Restauración, frente a la parte posterior del centro comercial La Rambla detrás del Hospital del Niño de este distrito limeño.

“Ya van a comenzar a levantar las paredes. Sería un mall de comercio moderno, al nivel de La Rambla, pero administrado por los propietarios”, refirió a Gestión.

La iniciativa considera dos sótanos para estacionamientos y dos niveles para bancos, farmacias y tiendas comerciales, en el predio de alrededor de 2,000 metros cuadrados que albergaba a 200 puestos de abarrotes, plásticos y otros.

El referido mercado fue consumido por un incendio en julio pasado, lo cual habría motivado a sus propietarios a adoptar un nuevo formato de negocio.

LEE TAMBIÉN: La Rambla inaugura oficialmente su segundo mall en Breña

REACTIVACIÓN INMOBILIARIA

De otro lado, el burgomaestre afirmó que las empresas inmobiliarias han reactivado sus proyectos en Breña. Y es que, afectadas por la desaceleración del sector, optaron por detener sus construcciones hace más de seis meses.

En el distrito, las empresas apuestan por edificios de 12 a 18 pisos con departamentos de 70 metros cuadrados a más, atrayendo así a familias de segmentos medios que buscan viviendas amplias en el centro de la ciudad, anotó.

Así, afirmó, actualmente se observan más de diez proyectos de departamentos en marcha.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas