Nacionales
Jueves, 3 de Marzo del 2016

Britt apostará por formato espresso en el mercado peruano

britt shop peru

La compañía costarricense Britt también ampliará su portafolio de productos de café.

El grupo costarricense Britt anunció la expansión de su nuevo formato espresso en el mercado peruano, luego de su primera apertura en Asia, en diciembre; por ahora la firma está negociando el ingreso a otros malls.

Este año, la compañía espera abrir en Lima al menos un local más de dicho formato de venta de cafeteras, accesorios y café gourmet, publicó en su portal Diario Gestión.

Cabe precisar que a la fecha, Britt ha colocado más de 400 cafeteras y esperan superar las 3,500 este año. Además de Britt Espresso, la firma abrió un minimarket en el 2015 en el aeropuerto Jorge Chávez. Hoy, tienen 16 tiendas y no descartan sumar formatos que operan en el exterior.

AMPLIARÁN PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

Por otro lado, al cierre del 2016, Café Britt espera crecer dos dígitos en Perú, tras lograr un avance de 15% el año previo, considerando factores en contra como el dólar y la campaña electoral.

Debido al crecimiento del consumo de café gourmet en el mercado peruano, el Grupo Britt está viendo la oportunidad de ampliar su portafolio de productos para este 2016.

En ese sentido, el vicepresidente comercial de Britt, José Vásquez de Velasco, dijo que la venta de café representa 50% de su negocio en el Perú, mientras la otra mitad proviene del chocolate.

LEE TAMBIÉN: Britt expande tiendas bajo el concepto Britt Espresso en la región

A la fecha, la firma de origen costarricense trabaja con seis denominaciones de café peruano, principalmente, de La Convención. Ahora, evalúa sumar cafés provenientes de Jaén, Chanchamayo y Bagua en el presente año.

“Dependiendo de qué tan mineral sea la tierra, si es volcánica o si está muy metida en la selva, le da características distintas al café, y hoy hay demanda para todo”, anotó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas