Retail
Martes, 27 de Enero del 2015

Britt Perú abrirá un minimarket en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La firma costarricense celebra 10 años dentro del mercado peruano.

Britt Perú está de aniversario. El consorcio comercial costarricense celebra sus primeros diez años de operaciones en el país, el cual se ha convertido en una de las tres más importantes de la región en términos de ventas.

José Antonio Vásquez de Velasco, vicepresidente comercial del Grupo Britt, indicó que la apuesta por el crecimiento del sector ha ido de la mano con productos de primera calidad pero sobre todo 100% nacionales.

“Entramos con mucha expectativa en enero del año 2005 con tres tiendas y sólo cuarenta empleados en el recién remodelado Aeropuerto Jorge Chávez. En el mismo año, abrimos la cuarta tienda e ingresamos nuestros productos a supermercados, restaurantes y hoteles. Los años siguientes siguieron las aperturas de tiendas y fuimos ampliando nuestra línea de negocio”, indicó José Antonio Vásquez en exclusiva a Perú Retail sobre lo que ha logrado la empresa a lo largo de esta primera década operando en el país.

Además, sostuvo que hoy Britt Perú cuenta con catorce tiendas de diferentes formatos entre los aeropuertos de Lima y Arequipa, y se encuentra presente en hoteles de primera categoría de Lima, Cusco y Paracas.

“Es necesario ser perseverantes para lograr nuestros objetivos, por ello, tratamos de diferenciarnos en lo que hacemos. Queremos colaborar contribuyendo al desarrollo del Perú poniendo en vitrina internacional la riqueza de nuestra cultura”, sostuvo José Antonio Vásquez de Velasco.

Esta es la razón por la cual Britt Perú ha venido creciendo sostenidamente, posicionándose no sólo en Lima, sino también en provincias.

Crecimiento positivo

De igual manera, el ejecutivo recalcó que el crecimiento de Britt ha sido exponencial y dinámico durante el año pasado.

“En el 2014 el grupo facturó US$115 millones de dólares entre todas sus líneas de negocio. Para este año las expectativas de crecimiento se mantienen en dos dígitos, sosteniendo la tendencia de los últimos años”, afirmó en exclusiva a Perú Retail.

Asimismo, añadió que, “el 2015 empieza con novedades y es que tendremos la apertura de un minimarket en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú”.

Pisa fuerte en el exterior

El directivo peruano explicó que el Grupo Britt acaba de abrir operaciones en Brasil y próximamente haran su ingreso a Ecuador, Guatemala y Uruguay, ampliando así su presencia en la región.

Además, declaró que las operaciones de Santiago, Antofagasta y Calama en Chile, se están ampliando, como también, en el aeropuerto de San José en Costa Rica.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas