Internacionales
Viernes, 8 de Julio del 2016

Britt proyecta convertirse en el operador de travel retail más importante de Latinoamérica

Apertura Britt Arequipa (3)

El grupo costarricense Britt viene trabajando para su crecimiento a nivel internacional para llegar a más puntos de ventas como aeropuertos y hoteles de lujo.

El grupo costarricense Britt, fabricante de marcas de café, chocolates y souvenirs, tiene como objetivo para los próximos años en convertirse en el operador de travel retail más importante de América Latina, por lo que ha planeado expandir sus tiendas a más países de la región.

Por el momento, la marca opera en 13 países con 130 tiendas ubicadas especialmente en aeropuertos y hoteles. Estos puntos de ventas tienen una dimensión de 130 metros cuadrados, donde el cliente puede comprar productos propios de cada país, publicó el portal peruano La Prensa.

Por ejemplo, en el Perú, la cadena de tiendas Britt Shop, en el Aeropuerto Jorge Chávez, comercializa productos como chocotejas que son elaboradas con cacao del VRAEM y frutas nativas como aguaymanto y maracuyá que son bañadas en chocolate.

LEE TAMBIÉN: Britt Perú expande sus canales de venta en el Perú

Asimismo, la firma vende cientos de souvenirs como artesanías textiles con motivos nacionales que la firma compra a artesanos peruanos, los cuales son adquiridos mayormente por mexicanos y japoneses que se llevan cubrecamas elaborados en base de alpaca.

En ese sentido, el vicepresidente comercial del Grupo Britt, José Antonio Vásquez de Velasco, dijo que la firma viene trabajando arduamente para su crecimiento a nivel internacional. Cabe precisar que durante el 2015, la firma costarricense registró ventas por más de US$ 143 millones a pesar de la caída del sector turismo en la región.

“Todavía nos falta entrar a más lugares, nos faltan muchos mercados adicionales. No hemos entrados a Argentina todavía. En Venezuela hay que esperar que esté bien el país para entrar. Nuestro objetivo trazado para los siguiente años es ser el operador de travel retail más importante de América Latina”, concluyó el directivo.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas