Nacionales
Martes, 3 de Noviembre del 2015

Brooks Brothers prevé continuar su crecimiento en malls del Perú

brookBrothers1_big

Brooks Brothers planea abrir más tiendas más en malls de Lima ya que se tiene asegurado el tráfico y las acciones de marketing.

La marca americana de ropa exclusiva y reconocida a nivel mundial, Brooks Brothers va por más en el mercado peruano de la mano de la expansión de los malls.

La gerente de la marca en el país, Stephanie Eyzaguirre, indico que consideran dentro de sus planes para los próximos cinco años abrir dos tiendas más en malls de Lima.

Para dichas aperturas no solo se mira a distritos como San Isidro y Miraflores, sino también Surco, La Molina, entre otros.

“Estamos viendo varias opciones, pero aún no nos hemos decidido por nada. Conforme se abran más centros comerciales en Lima se verán más opciones. Nos encantaría abrir en otros centros comerciales, ya que se tienen asegurados el tráfico y las acciones de marketing de los malls”, indicó.

Actualmente, la marca tiene tres tiendas en los malls del Jockey Plaza, Larcomar y Real Plaza Salaverry, y un local puerta a calle en el distrito de San Isidro.

LEE TAMBIÉN: Brooks Brothers planea abrir en 2 años hasta 10 tiendas en China

Eyzaguirre destacó que por la creciente sofisticación del consumidor peruano, que viene demandando más prendas de moda, el ticket de venta de la marca americana se ha incrementado este año en 10%, llegando a los S/. 450.

Asimismo, comentó, viene creciendo la venta de sus prendas de más de S/. 3,000, que actualmente representan el 15% de sus ventas, por lo que en el 2016 llegarían a representar el 20%.

“Las prendas que tienen este costo son principalmente ternos completos y son vistos por los clientes más como una inversión al saber que son de calidad”, señaló la ejecutiva.

Para finalizar, comentó que la inversión promedio para abrir una tienda es de US$ 850,000 y que para la campaña navideña esperan que las ventas crezcan 20 por ciento.

Brooks Brothers cuenta con más de doscientos establecimientos en Estados Unidos y setenta fuera de su mercado local. La compañía concluyó 2014 con una facturación superior a los US$ 1.400 millones de dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas